1. Elaborar un ensayo: Mínimo de 1 página. Letra arial 11, espacio de interlineado: 1. Márgenes de 2.5 x 2.5. Incluir portada.
2. Diseñar una presentación en el programa SCRATCH - Desarrollo de los puntos 2, 3 4 y 5 - Incluir portada -.
3. El trabajo debe tener identificadas cada una de las características que se piden en el trabajo
4. Entregar en USB o enviar al correo: informabachillerato@gmail.com
Nota: Valor de la actividad:
5.0 - los puntos del 1 al 4
5.0 - el último punto. c/algoritmo 2,5
INFORMACIÓN DE INTERÉS
1. Algoritmo que permita ingresar el nombre, el apellido, el número de identificación y dirección de 5 personas. Al final debe mostrar dos listados: 1. Nombres y apellidos y direcciones y 2. Apellidos y nombres e identificaciones
2. Algoritmo que permita ingresar 4 números y al final muestre la suma de los números ingresados.
3. Algoritmo que guarde los siguientes números (6987, 8954, 2547) en variables respectivamente y al final muestre en pantalla la suma de los números guardados y el producto de cada número multiplicado por 2. (UTILIZAR LA INSTRUCCIÓN ASIGNAR)
4. Algoritmo que, con solo ingresar el año de nacimiento de una persona, calcule y muestre la edad actual que tiene.
3. Algoritmo que pregunte por la contraseña. Si la contraseña digitada es igual a la que esta guardada en la variable, debe sacar un mensaje indicando “ACCESO PERMITIDO”, sino “ERRROR – ACCESO DENEGADO” (VALOR 0.5)
4. Algoritmo que pregunte por la edad de 5 niñas, calcule y muestre el resultado de la suma y el promedio de las edades (VALOR 0.5)
5. Algoritmos que permita ingresar 2 números y pregunte si desea hacer la suma, la resta, la multiplicación o división (VALOR 0.5)
6. Algoritmo que permita digitar el nombre de una asignatura y 5 notas incluyendo la autoevaluación. Calcular y mostrar: El promedio de las 4 notas y la definitiva de la asignatura para el colegio (promedio notas * 95% + autoevaluación *5%). Con un mensaje indicar si gana o pierde la materia, tener presente que se gana con 3.0 o más. (VALOR 2.5)
7. RETO MÁS
Al ejercicio anterior (punto 6) indicar en el resultado el desempeño (bajo, básico, alto o superior)